lunes, 22 de agosto de 2011

DHILEAPRODUCCIONES PRESENTA" LA RIGNOLA A PLENO "

El jueves 8 de septiembre a las 19 hs. se realizará el Vernissage de la muestra “La Rignola a pleno” en el Restaurant Boutique Cuatro Cardinal, ubicado en Cerrito 28. La exhibición, que ya se puede visitar, reúne varias obras de la vasta producción de esta artista contemporánea argentina, incluyendo la serie “Las musas” y el tríptico “Las Morrigan”. La exposición podrá ser visitada hasta finales del mes de octubre, todos los días de 10 a 23 hs. 




Las obras de Roxana Rignola se desbordan de la superficie que las contienen. Sean abstractas o figurativas, asaltan los sentidos de quién las observa desde la firmeza de sus trazos, la voluptuosidad de sus formas y la intensidad de sus valores cromáticos. Espaldas femeninas y torsos masculinos en primer plano dejan traslucir la fuerza y exuberancia que esta creadora también le imprime a los demás actos de su vida, pero además nos invitan a reflexionar sobre el cuerpo, el poder y las cuestiones de género que  condicionan las relaciones entre hombres y mujeres desde tiempos ancestrales.   

En la serie “Las musas”, la artista logra recrear el universo y el destino que tuvo cada una de estas damas renacentistas al unirse en matrimonio con Enrique VIII, conjugando trozos de tela, misteriosas máscaras, plumas y espejos hechos trizas, con colores profundos y trazos que sugieren tímidas curvas femeninas. Su trabajo se completa con la intervención de Franco Gómez Rignola, su joven hijo pianista, que aceptó el desafío de ponerle música a las obras. 

Las mujeres de Rignola dejan de ser víctimas para pasar a ser victimarias en el  tríptico denominado “Las Morrigan”. Dedicado a la Diosa Celta Tripartita (de la muerte y la destrucción; de la transmutación; y del cambio y el renacimiento, es también conocida como La Reina Fantasma. Morrigan es capaz de cambiar de forma y aparece como una mujer joven y hermosa, como una anciana, como un cuervo o una coneja. Ella es la manifestación de los extremos del deseo sexual y la ira, que se expresan en el deseo de matar y destruir, disfruta creando el caos, el pánico y el terror. Sin embargo, no necesariamente era malvada: más bien refleja nuestra propia capacidad de hacer daño y de herir a otros: como Diosa de la guerra ella incitaba a los guerreros a combatir. El hecho de que Morrigan sea capaz de cambiar de forma, nos dice que en muchas ocasiones necesitaremos del caos, de los accidentes o de los infortunios para poder despertarnos y cambiar nuestra propia forma, es decir, nuestra vida. Nuevamente, la muerte no significa un final sino un comienzo. 




Inauguración: jueves 8 de septiembre a las 19 hs. 
Exhibición: todos los días de 10 a 23 hs.
Restaurant Boutique Cuatro Cardinal: Cerrito 28 – CABA


Invitan y auspician: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario