sábado, 12 de marzo de 2011

"Las 7 musas capitales" nueva muestra de Roxana Rignola

El jueves 17 de marzo a las 19:30 hs. en la sede del Museo Metropolitano de Buenos Aires, ubicada en Castex 3217 en el barrio de Palermo, se inaugurará la muestra “Las 7 musas capitales” de la artista plástica Roxana Rignola. La exhibición reunirá seis telas, una por cada esposa que tuvo el rey Enrique VIII, y una instalación que representa a su madre la Reina Isabel de York. Podrá ser visitada hasta el sábado 2 de abril, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y los días sábados de 14 a 18 hs.




El hilo conductor de la muestra es el número cabalístico siete y todo lo que representa en la actualidad, sobre todo en relación al maltrato psicológico y físico que todavía padecen muchas mujeres en todas las sociedades y culturas de nuestro planeta. Conjugando trozos de tela, misteriosas máscaras, plumas y espejos hechos trizas, con colores profundos y trazos que sugieren tímidas curvas femeninas, Roxana logra recrear el universo y el destino que tuvo cada una de estas damas al unirse en matrimonio con Enrique VIII. Su trabajo se completa con la intervención de Franco Gómez Rignola, su joven hijo pianista, que aceptó el desafío de ponerle música a las obras: “musicalizar una obra de arte no sólo es un desafío para el compositor, sino también para el espectador, que debe dejarse invadir por la melodía y por los planos de la obra a la vez. De esta manera ambas creaciones dejarán de ser trabajos independientes para unirse y transformarse en uno solo. Un desafío digno de emprenderse"




Acerca de Roxana Rignola
Nació en Argentina el 27 de enero de 1965 y es una artista autodidacta. Participó de varias muestras colectivas en el país y en el año 2010 en: Tv Publica y La Noche de los Museos con una obra premiada. Expuso en la galería de arte Palermo H, en Graciela Zaid (obteniendo una mención), en la Fundación Roberto Piazza y en la Fundación Volpe Stensses, obteniendo otra mención. Inauguró el 2011 participando de Expo PuntaArte en Punta del Este, Uruguay y programando un próximo viaje a Alemania invitada por una galería de la ciudad de Frankfurt.
“Me gusta pintar, me gusta disfrutar de cada obra realizada porque son, ni más ni menos, que una parte de mí. En cada obra plasmo mis más profundas y sinceras ideas. Manejando el color con audacia, intento expresar siempre los diversos sentimientos con distintas tonalidades, formas, planos, objetos e imágenes. Olvido las reglas, las estructuras acartonadas, los límites, los modelos perspectivos de antaño para marcar una tendencia, una diferencia, un estilo. De esta forma subsisto en este mundo complejo, competitivo, ciertas veces, incomprensible y lleno de injusticias, crueldad, vorágine agresiva y consumista. Porque el arte es una forma de vida, los invito a comprobarlo y a sentirlo como lo siento yo”.

Del 17 de marzo al 2 de abril
Castex 3217. Entrada libre y gratuita
Lunes a viernes de 14 a 20 hs. Sábados de 14 a 18 hs.

Andrea Castro - Dhileaproduciones para Dhileaproducciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario