jueves, 24 de marzo de 2011

Homenaje a Chiara Lubich

La red Mujeres de Paz en el Mundo (Peace Women Across the Globe) junto a la RUEF (Red Universitaria para el Estudio de la Fraternidad), realizarán un homenaje a Chiara Lubich el martes 29 de Marzo, a las 18.30 en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Chiara Lubich fue una de las 1000 mujeres por la paz que esta organización propuso para el premio Nobel de la Paz en 2005.
Este evento se realiza en el marco del Mes Internacional de la Mujer y en ocasión del recordatorio del tercer aniversario de su fallecimiento. El homenaje consistirá en la presentación de un panel con destacados representantes de la vida política y social de la República Argentina.


Los panelistas en esta oportunidad serán:
- María Cristina Perceval - Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación.
- Margarita Stolbizer – Diputada de la Nación.
- Héctor Shalom – Director de la Fundación Ana Frank en Argentina.
Moderadora: Cristina Calvo (Red Expertos de Diálogo Democrático PNUD)

Cada uno expondrá algunos aspectos de la vida de Chiara y su obra. María Perceval hablará sobre Chiara y los derechos humanos; Margarita Stolbizer sobre Chiara como mujer política; y Hector Shalom se referirá a Chiara como educadora.

Varios legisladores mostraron su interés en adherir a esta propuesta y se ha confirmado la adhesión de la Cámara de Senadores y Diputados de la República Argentina a esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario